La rutina facial es un tema que se ha hablado y escrito mucho a lo largo de estos últimos años. Pero al final nos bombardean con tanta información que no sabemos ni como empezar ni acabar. ¿Qué crema va primero? ¿El contorno de ojos va antes o después del sérum? ¿Tengo que utilizar tres mil productos para cuidar mi piel?
Hoy os dejaremos bien claro que rutina tenéis que seguir, desde la más básica hasta la más completa.
- Rutina Básica: esta rutina es imprescindible para el cuidado de tu piel. La debes de realizar tanto de día como de noche.
DÍA | NOCHE |
1. Limpieza
2. Hidratación 3. Protección solar |
1. Limpieza
2. Hidratación |
- Rutina Avanzada: una vez la rutina básica este perfectamente instaurada podemos añadir dos pasos más, en este caso el contorno de ojos y el sérum. Ala hora de elegir un contorno de ojos, tenemos que tener claro que queremos tratar (arrugas, bolsas, ojeras azules o marrones). En cuanto al sérum presenta una formula más ligera y concentrada, por lo que podríamos utilizarlo para tratar nuestra preocupación principal.
DÍA | NOCHE |
1. Limpieza
2. Contorno de ojos 3. Sérum 4. Hidratación 5. Protección solar |
1. Limpieza
2. Contorno de ojos 3. Sérum 4. Hidratación |
- Rutina Profesional: en esta rutina añadimos dos pasos más, como son la doble limpieza y el tónico o esencia. La doble limpieza consiste en primer lugar utilizar un producto oleoso que consigue limpiar la piel de productos liposolubles ( sustancias que pueden disolver grasas/aceites) como el maquillaje, el protector solar, nuestro propio sebo, etc., y en segundo lugar continuar con nuestro limpiador habitual. Esta doble limpieza nos proporciona una limpieza más profunda sobretodo para esas pieles grasas o mixtas. El tónico o esencia son productos muy fluidos y se aplican justo después de la limpieza facial. Estos nos proporcionan diferentes efectos (luminosidad, hidratación, calmar). En esta rutina puedes utilizar dos contornos de ojos o sérum distintos: uno para el día y otro para la noche.
DIA | NOCHE |
1. Limpieza/doble limpieza
2. Tónico/esencia 3. Contorno de ojos 4. Sérum 5. Hidratación 6. Protección solar |
1. Doble Limpieza
2. Tónico/esencia 3. Contorno de ojos 4. Sérum 5. Hidratación |
- Rutina “Fanatic@ skin care”: esta es la rutina más completa de todas. Se basa en saber exactamente lo que necesita tu piel en ese momento, teniendo distintos productos y conocer bien cuando y cómo utilizarlos. Aquí entraría los tratamientos complementarios y las transiciones. En cuanto a los tratamientos complementarios, semanalmente podemos incluir exfoliantes o peelings, mascarillas, ampollas, brumas y desmaquillantes de ojos. El producto y la frecuencia lo determina el estado de la piel y el formato. Las transiciones consisten en escoger el producto que se va a utilizar ese día en función de cómo está la piel en ese momento, de forma que no se utilizaría siempre lo mismo. Esto conlleva a tener un arsenal cosmético mucho mayor y conocerlo bin, así como vigilar sus respectivos PAO (periodo de vida útil de un producto cosmético desde que se abre su envase por primera vez).
Una vez vistas las distintas rutinas, elige la más conveniente para ti y tu día a día, y empieza a ponerla en práctica. Al principio sabemos que cuesta un poco porque no tenemos el hábito y siempre nos decimos que no tenemos tiempo. ¿Pero de verdad que no tienes ni 5/10 minutos para ti? La piel es un órgano que nos acompaña toda la vida, cuídalo y mímalo, encuentra ese tiempo para ti. ¡Es tu momento, disfrútalo! Ya verás que con cada paso poco a poco será tu momento de relax.
Cuídate y mímate, guap@ ya lo eres.
Para cualquier aclaración no dudes en preguntarnos.
Estamos para ayudarte.
Lourdes Morro Felipe